viernes, 1 de marzo de 2013

Objeto de aluminio de 300 millones de años.

Un residente de la ciudad Rusa de Vladivostok encontró en un pedazo de carbón de unos 300 millones de años de antigüedad, en su interior se hallaba una elaborada pieza metálica de una composición muy rara.
El hombre descubrió un objeto cuando echaba carbón en la estufa y se lo entregó a los científicos locales para que lo identificaran. 




Tras un pormenorizado estudio, los investigadores llegaron a la conclusión de que el objeto podría tener una antigüedad de al menos 300 millones años, dado que ése carbón transportado desde la república rusa de Jakasia tiene esa edad. 
Cuando los geólogos analizaron el metal del objeto, descubrieron que la pieza, ligera y suave, consiste de un 98% de aluminio y un 2% de magnesio. El aluminio puro se encuentra muy raramente en la naturaleza, lo que permitió a los científicos suponer que esa pieza fue creada de una manera artificial. 
Además los especialistas subrayan que en los meteoritos a veces se encuentra el aluminio 26, de origen extraterrestre, que se desagrega al magnesio. De la presencia de las partículas de magnesio del objeto y su forma elaborada con seis dientes surgió una teoría sobre el origen extraterrestre de la pieza. Sin embargo los científicos indican que es solo una hipótesis y que es necesario llevar a cabo más estudios para llegar a la conclusión final.
Lo último que sorprendió a los científicos fue el parecido excepcional del objeto con una cremallera moderna. Resulta imposible concebir que la naturaleza pudiera crear un objeto con seis dientes exactos y, un mismo intervalo entre ellos. Además que la dimensión del intervalo entre los dientes era insólitamente ancho con respecto a los dientes mismos. Es posible que esta barra formara parte de un mecanismo complejo. Detalles de este tipo son empleados hoy en día en microscopios modernos y en distintos electrodomésticos. Entonces, surge la pregunta de, cómo una pieza tan compleja pudo haber sido creada por el hombre hace muchos millones de años.


El hallazgo de un artefacto extraño en el carbón dista de ser casual y único para nuestro tiempo. Un primer hallazgo similar fue descubierto en 1851, en el Estado de Massachusetts durante trabajos explosivos en un filón. El jarrón de plata y de zinc, encontrado en el carbón, data del período Cámbrico, o sea de unos quinientos millones de años. En 1912, un científico estadounidense de Oklahoma encontró en medio del carbón una caldera de hierro de trescientos doce millones de años. En 1974 fue encontrado un detalle desconocido de aluminio en una cantera de arena de Rumanía. El detalle, parecido a un martillo o al punto de apoyo de descenso de la nave espacial Apolo, no pudo haber sido creado por el hombre, debido a que data del período Jurásico. Todos estos hallazgos insólitos ponen a los científicos en un atolladero, debido a que cuestionan todas las concepciones fundamentales posibles de la ciencia contemporánea.

Fuente: Originalmente publicado en la voz de Rusia el 23 de enero del 2013.


Archer 012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario