Una forma de vida extraterrestre habría sido detectada por primera vez en un meteorito en Sri Lanka el 29 diciembre del 2012. El estudio, publicado en el "Journal of Cosmology 'anuncia el descubrimiento de fósiles de algas unicelulares, (diatomeas), en el centro de condrita carbonosa del meteoro hallado en el norte de la Provincia Central, cerca del pueblo de Araganwila. El estudio proviene de investigadores de tres Universidades de Buckingham, de la Universidad de Cardiff y el Instituto de Investigación Médica en Colombo, Sri Lanka. Un meteorito carbonoso de este tipo tiene una composición muy similar a la planetesimales, cuerpos que miles de millones de años que dieron forma a los planetas del sistema solar. En muchos meteoritos del género se han descubierto agua y material orgánico, incluyendo los aminoácidos. Los investigadores confían en que el meteorito Polonnaruwa, el nombre por el que 'se clasificó, no está "contaminado por las rocas terrestres: ya que fue visto caer desde el cielo e inmediatamente después fue recogido, pero especialmente las diatomeas fósiles están bien integrados en la su matriz. Las diatomeas descubiertos en el meteorito se parecen a los especia blackfordensis ,genero Sellaphora.
En el meteorito también así se puede observar aglomeraciones de olivino típicos de este tipo de rocas. Por la comparación con otros meteoritos también parece que se trata de un fragmento cometario asociado con el cometa Encke.
El análisis, continúa su curso, dicen que en el interior había también elementos que vienen de fuera del sistema solar. "Los nuevos datos sobre estas diatomeas fósiles parecen proporcionar pruebas sólidas para apoyar la teoría de la Panspermia", dicen los investigadores, teoría según la cual la vida en la Tierra y otros mundos podrían haber sido traídos por cometas.
No existe forma alguna de que estas algas fosilizadas se hubieran formado en la Tierra, ya que deberían de tener miles de años y el meteorito Polonnaruwa cayó en Sri Lanka en día 29 de Diciembre de 2012. Además en los análisis también obtuvieron resultados de las gotas de lluvia roja que cayeron en la zona de impacto durante algunos días después de la caída del meteorito, aunque este es otro asusto que no tiene nada de extraterrestre.
Fuente: (AGI) - Washington, enero 14.
No hay comentarios:
Publicar un comentario