jueves, 20 de diciembre de 2012

7 maneras en que el mundo podria terminar mañana


No hay escasez de personajes con profecias negativas . Y por supuesto es fácil pasar por alto las profecías de los Mayas Antiguos. Pero, ¿Sabes qué? El mundo podría terminar en cualquier momento-incluso Mañana.
Aquí presentamos un resumen de las 7 formas en que el mundo podría acabar mañana.


Impacto de un Asteroide




¿Acaso, lo que sucedió con los dinosaurios podría ocurrir con nosotros?. Los objetos caen a la Tierra desde el espacio todos los días, pero la Mayoría de ellos son lo suficientemente pequeños para quemarse al entrar a la Atmósfera y no llegan a la superficie. Un asteroide lo suficientemente grande como para acabar con la civilización en la tierra, tendría que tener por lo menos una milla de diámetro, es algo en lo que coinciden los expertos y que ello ocurre una vez cada 10 millones de años añs o mas o menos.
Por si Sirve de Algo, se cree que los dinosaurios fueron aniquilados por un asteroide de seis millas de ancho. Remota En L a posibilidad De que la NASA no detecte una masa de ese tamaño es remota, aunque dependiendo de la velocidad que tenga podríamos no tener tiempo de atacarla nuclearmente y sería un "asteroide asesino".


La guerra nuclear



La gente parece haberse olvidado de la amenaza nuclear desde el fin de la guerra fría, pero el riesgo se mantiene. En 2008, Physics Today publicó un artículo que explicaba las consecuencias de la guerra nuclear. Llegó a la conclusión de Que 100 bombas nucleares provocarían un "invierno nuclear", con muy bajas temperaturas, mientras que 1,000 bombas de las cosas "eliminaría la mayoría de la población humana"

Cabría señalar señalar que mas países  que nunca tienen armas nucleares un su disposición: en la Actualidad, nueve países sí sabe que tienen capacidad nuclear, pero de  ellos solo cinco son  miembros del tratado de no proliferación nuclear .

Erupción Volcánica.


Si Pensabas que las erupciones de 2010  en Islandia causaron problemas? se equivoca.Hace mas de dos millones de años, una erupción volcánica Masiva, que  ocurrió en el Parque Nacional Yellowstone Produjo 600 kilometros cúbicos de Polvo y ceniza .En perspectiva, eso fué 10.000 veces peor que lo ocurrido en Islandia. Todo Lo que se necesitaría para llevar al planeta al borde del desastre serian un par de erupciones de este tipo y la Próxima súper erupción de Yellowstone ESTA MÁS CERCA DE Lo Que Piensas .

Guerra Biológica


Podría sonar como argumento para una película de Hollywood, pero la guerra biológica es una amenaza auténtica y muy peligrosa. Posiblemente exageradas en el pasado como la amenaza del antrax, en realidad sigue siendo capaz de diezmar a segmentos enteros de la población. Estas armas en forma de aerosol de 1,5 a 5 micras, podrían causar la muerte del 90 % de la población. la contaminación no sería detenida por fronteras geográficas como el mar y en el caso de la gripe aviar podría  matar a la mitad de seres humanos del Mundo . Un Vistazo Rápido a la Lista de , las Instituciones involucradas en la Investigación de Armas Biológicas sugiere que la amenza es algo que debe preocuparnos.


Tormenta solar

Las tormentas solares ocurren todo el tiempo y el sol envía ola tras ola de particulas cargadas a nuestro planeta. Millones de gandes tormentas dan como resultado al interactuar con la tmosfera terrestre, espectaculos de luz sorprendentes que son conocidos como auroras boreales.
Sin embargo la tierra no ha experimentado una tormanta solar importante desde 1859 .
Aquella tormenta fué lo suficientemente intensa para paralizar las lineas telegráficas de la época e incendiarlas.Si algo asi ocurriera hoy, con la dependencia de la tecnología que tiene nuestro mundo, nos quedaríamos sin comunicación ni redes eléctricas y los estragos serían incalculables.


Un agujero negro hecho por el hombre.

l
Desde que la primera bomba atómica fue desarrollada en 1945, los científicos se han preguntado si la potencia bruta de algunas de las reacciones que ponen en movimiento, podría terminar causando problemas catastróficos. La preocupación sigue vigente y se ha reactivado cuando el colisionador LHC se puso en marcha, los mismos rumores surgieron y la preocupación de que el artefacto generara un agugero negro que devorara la tierra. Muchos físicos descartan esto como improbable, pero nadie está realmente seguro de que no podría suceder..

La simulación por ordenador se reinicia

     
Quizá la explicación mas creativa de como el mundo podría terminar mañana es que podríamos estar viviendo en una simulación por un ordenador gigante. Puede sonar un poco ridículo pero los científicos aun no han establecido si estamos viviendo una vida dominada por códigos  de ordenador. Que pasaría si alguien desconectara la maquina?. Hay algunas teorías que apuntan a que el universo es una gran simulación.


Archer 012

Fuentes: gizmodo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario