domingo, 18 de noviembre de 2012

La esfera negra de Ucrania.



Ucrania, como cualquier otro país del Este europeo es célebre por las bajas temperaturas que en los meses de invierno asolan su territorio. Pero, al igual que en la vecina Rusia, también esconde en sus entrañas misterios que merecen ser rescatados del olvido. La esfera negra es uno de ellos.

Lo que a simple vista llama la atención es que no se trata más que de eso, una especie de mineral circular no muy grande y con tonos pardo-negruzcos en toda su superficie. Sin embargo, si nos paramos a indagar en su historia, es cuando empezamos a observar que los análisis efectuados sobre la misma han concluido con resultados bastantes singulares.



¿De dónde proviene?

En el año 1975 en Ucrania, un trabajador encontró un extraño objeto enterrado en una cantera de arcilla a 8 metros de profundidad, se trataba de una Esfera Negra, el trabajador intrigado por el extraño objeto intento abrirlo, pero solo pudo generarle una pequeña ruptura, mediante la cual pudo observar que por dentro éste extraño objeto parecía estar constituido de un material similar al cristal, lo que más llamaba la atención era que la capa de arcilla en la que el trabajador encontró la esfera, rondaría los 10 millones de años de antigüedad  El trabajador llevó el objeto a su casa y se lo regaló a su hijo, quien perdió la esfera en el colegio.Fue un profesor, el que la encontró.
 La esfera estuvo mucho tiempo en un museo, hasta que al profesor Boris Nikolayevich Naumenko miembro del Instituto de Física de la Tierra en la Academia Rusa de las Ciencias, le llamó la atención lo inusual de este objeto.
El descubrimiento de Naumenko posibilitó que finalmente se hicieran cargo de la investigación colegas de importantes instituciones científicas: el Doctor Menkov, del Instituto de Física de Moscú, y su colega Valentín Fomenko, de la Asociación Industrial y Científica "Soyuz". Desde un primer momento, tras establecer el programa de analítica a desarrollar, se marcaron como propósito común no deteriorar en medida alguna la piedra.
 Después de diversos análisis y estudios con rayos X , se hicieron los siguientes descubrimientos:
La verdadera edad de la esfera no se pudo determinar, pero por el lugar donde fue hallada se estima que debe rondar los 10 millones de años. Su peso es de 617,22 gramos, su eje de simetría mide 8,75 centímetros y su diámetro es perpendicular de mayor longitud de 8,47 centímetros por lo que no es esférica sino ovoide. Tiene exteriormente una densidad de 1,934 gramos/ centímetro cúbico, por lo que la densidad de su masa es inferior a la del cristal, el cuarzo y la obsidiana.
El doctor Formenko llevó a cabo, con una unidad industrial de rayos X RUP 150/300, una radiografía de la esfera, comprobando que el núcleo, semejante a medio huevo, poseía una densidad menor que cero, es decir, se trataba de una masa negativa, esto los llevó a especular sobre la presencia de antimateria en el centro del objeto,conocedores de las consecuencias de poner en contacto materia y antimateria los científicos  nunca se atrevieron a perforarla. 
Algunas pocas e inquietantes conclusiones pueden sacarse de este hallazgo.
Una que este artefacto obviamente no fue manufacturado por nuestra civilización o al menos no una civilización humana conocida.
Que es artificial.
Que su antigüedad no pudo determinarse pero es mayor a 10 millones de años.
Que el diseño y la masa negativa del centro responden a que probablemente fue usada como fuente de energía, aunque también podría ser una bomba.
Los físicos conocen que la contención de antimateria en un envase magnético podría ser una fuente casi inagotable de energía y la mas poderosa conocida y durante años han intentado crear un mecanismo similar, sin éxito.
Bueno,,, pues parece ser que hace millones de años atrás alguien lo consiguió.
Como haya sido,  sobre el origen y propósito de la esfera, solo podemos especular.



Archer 012









No hay comentarios:

Publicar un comentario